Desde la mañana del martes, un gran incendio en un acopio de neumáticos ha afectado a la comuna de Maipú.
Producto de la combustión de al menos 3000 neumáticos, una columna de humo se ha hecho visible durante estos días, y ha impulsado medidas como la evacuación de un perímetro de 500 metros a la redonda y la suspensión de las clases en el Liceo Reino de Dinamarca.
Sobre la actividad actual del incendio, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que las llamas ya no presentan riesgo de propagación, “sin avance y controlado en un 60%”.
“Se estableció un radio de 500 metros, afectando a la población Joaquín Olivares, manteniéndose seis viviendas evacuadas, mientras que el resto de las personas retornaron a sus viviendas”, agregó el organismo.
Hasta el momento, se han reportado ocho bomberos lesionados por los trabajos que se hacen en el lugar.
Alcaldesa acusa “intencionalidad”
En la mañana del jueves, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, señaló que el siniestro habría sido intencional.
“Me llama la atención el acopio que había de neumáticos, pero había una manifestación pequeña, eran cuatro neumáticos y saltó el fuego a un pastizal y, lamentablemente tenemos estas graves consecuencias”.
La edil agregó que se trata de “un acto irracional” y que “hay una intencionalidad, eso es lo lamentable, eso es lo irresponsable”.
Lo más leído
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
- Trump propone que el arco triunfal frente al Cementerio de Arlington funcione como un "complejo militar de primer nivel"
- Sylvester Stallone revela que nunca aceptó el cargo de “embajador” de Hollywood de Trump: Se enteró por la T.V.
- Personas reciben empanadas regaladas por Farkas en el Parque O'Higgins: "Están muy buenas"