11 reos resultaron heridos producto de una riña previa al siniestro.
Un incendio destruyó algunos módulos del Centro de Detención Preventiva de Quillota, la madrugada de este martes. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hay 11 reos heridos leves pero por arma blanca y no producto de las llamas.
A esta hora, el incendio ya estaría controlado y los lesionados ya se encuentran recluidos tras ser atendidos.
Gendarmería confirma que aún hay 61 internos que están amotinados dentro de la cárcel. La causa de la protesta es por los cambios en la administración del penal.
Lo más leído
- "Recordar nuestra historia también debe ayudarnos a mirar hacia adelante": Michelle Bachelet aborda conmemoración del 11 de septiembre
- Elon Musk arremete contra Alex Gibney por el documental sobre su vida estrenado en Venecia
- Anthropic bloquea cuentas que usaron su IA para investigaciones vinculadas a armas biológicas
- Flávio Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil, es investigado por corrupción en producción de película sobre su padre
- Chile pierde terreno en la carrera del litio: Participación mundial cayó de 26% a 19,4% entre 2020 y 2025