Un incendio se registró durante la mañana de este miércoles en pleno Santiago Centro, afectando a una casona ubicada en la intersección de las calles García Reyes con Compañía de Jesús.
De acuerdo con información preliminar, el fuego compromete a un inmueble tipo cité, lo que motivó la evacuación preventiva de personas que se encontraban en el sector.
Lee también: “Operación Apocalipsis: Decretan prisión preventiva para todos los imputados“
Evacuación y verificación del inmueble
Las autoridades no descartan que la casona afectada se encuentre en condición de abandono, antecedente que está siendo verificado en el lugar mientras avanzan las labores de emergencia.
La evacuación se realizó de manera preventiva con el objetivo de resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes.
En la emergencia trabaja personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con la participación de seis compañías, que realizan labores de control y contención de las llamas.
Hasta el momento no se han informado personas heridas producto del incendio. Las diligencias continúan para establecer el origen del fuego y evaluar los daños provocados por la emergencia.
Las autoridades mantienen el monitoreo del sector mientras Bomberos finaliza las labores de control.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua