Un incendio forestal obligó a cortar el tránsito en la Ruta 68 en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, la tarde de este domingo.
La columna de humo que desprendió el siniestro provocó problemas de visión en la ruta, por lo que se debió detener el tránsito hasta controlar las llamas.
Mauricio Núñez, director de Conaf de la Región de Valparaíso, precisó que el siniestro se ubicó cerca de la cuesta Zapata, consumiendo -hasta las 16:00 horas- 6 hectáreas.
Debido a la emergencia se desplegaron cinco brigadas, tres aviones, dos helicópteros y un avión tanquero para combatir las llamas.
No obstante, pasadas las 18:00 horas, Conaf confirmó que el incendio había sido controlado con éxito. El fuego dejó un saldo de 10,2 hectáreas afectadas.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país