Durante la tarde de este jueves, un incendio destruyó la casa familiar del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, ubicada en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a las 18:45 horas, cuando personal de Carabineros fue hasta los fundos Porvenir y Los Peumos para revisar el estado de un incendio que había estado activo desde el lunes pasado.

La entidad señaló que el siniestro afectó al inmueble, sin embargo, este fue controlado. No obstante, luego se reactivó y terminó por consumir la casa en su totalidad.

Wladimir González, jefe de Planificación de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dijo que producto de las ráfagas de viento, el incendio forestal del lunes consumió 1.000 hectáreas de bosque, lo que causó la propagación del fuego hasta la casa del parlamentario, consignó Bío Bío.

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, sostuvo al medio citado que “se está investigando porque no sabemos la intencionalidad de ese incendio”.

“Yo hable con el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, y no se encontraba en la comuna, y lamentablemente, por distintas razones que estaban sin luz, no pudieron sacar agua para combatir el fuego”, agregó.

Lee tambiénComisión de Derechos Fundamentales de la CC aprobó iniciativa sobre libertad para emprender

Chahuán acusa “incendio provocado”

Pese a ello, el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, afirmó que el siniestro fue provocado y exigió la comparecencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y de la futura representante del cargo, Izkia Siches.

El terrorismo no le pude ganar a Chile. Abogamos por el Estado de derecho en La Araucanía y en toda la macrozona sur”, dijo Chahuán.

Condenamos con fuerza el incendio provocado en la vivienda del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen. Este no es el primer intento de incendio justamente en dicha propiedad y, por lo mismo, nosotros abogamos porque en definitiva todos y cada uno de los vecinos que viven en la macrozona sur tengan el derecho a vivir en paz. Gocen de Estado de derecho”, añadió.

En ese sentido, el parlamentario exigió “la comparecencia del ministro del Interior actual y (de la) futura y solicitamos un acuerdo condenatorio muy fuerte de la Cámara y Senado y Convención Constitucional”.

Reacciones

La destrucción del inmueble también generó reacciones en el mundo político, desde donde condenaron la eventual intencionalidad del siniestro. Los comentarios van desde el Partido Comunista (PC) hasta la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Tags:

Deja tu comentario