Incendio en campamento de Iquique afectó a más de 100 viviendas y 400 familias

Por CNN Chile

10.01.2022 / 18:49

{"multiple":false,"video":{"key":"oWhQRWQN2C","duration":"00:05:35","type":"video","download":""}}

En la jornada de lunes, un siniestro se ha producido en el sector de Laguna Verde de la capital de la región de Tarapacá, y debido a la falta de red de agua, la labor de bomberos en el lugar se ha visto frustrada. El director regional de Onemi de Tarapacá aseguró a CNN Chile que la demora en el control del hecho se debió a que "no hay red de agua, entonces se complica bastante".


En la jornada de este lunes, un incendio afectó al menos a 40 viviendas de un campamento en la ciudad de Iquique, en el sector de Laguna Verde.

Luego de varias horas de lucha contra el siniestro por parte de diversas compañías de bomberos de Iquique y de Alto Hospicio al lugar, se logró controlar el siniestro.

Lee tambiénBancada del PDG toma distancia de Franco Parisi: “Aunque fue candidato presidencial, él es un militante más”

El alcalde de la ciudad, Mauricio Soria, señaló a a CNN Chile que durante las primeras horas vinieron “varios equipos de bomberos de la comuna de Alto Hospicio, y todos los equipos de la municipalidad. “Es un campamento y eso lo hace más difícil porque no hay calles”.

A su vez, afirmó que el incendio se provocó porque “se dan por las condiciones de calor que ha hoy en la ciudad“.

Lee tambiénLicitación del litio: Ministro Jobet destacó oportunidad para la industria ante Comisión de la Cámara

Mientras que el director regional de Onemi de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, señaló que las condiciones del lugar impidieron que bomberos desarrollara su labor de forma eficiente.

“Es un desgaste bastante importante, con pasajes muy angostos que no permiten el paso de los carros. No hay red de agua entonces se complica bastante, el grifo más cercano está a 30 metros de donde está trabajando bomberos“, aseguró.

Según lo informado por las autotidades regionales, fueron finalmente 100 viviendas afectadas, llegando a las 400 personas. Además, desde el municipio explicaron que pusieron a disposición dos escuelas para usarlas como albergues para las personas que fueron víctimas del incendio.