Twitter @SanAntonio_SOS

En la tarde de este martes, las oficinas del diario El Líder de San Antonio resultaron destruidas al ser saqueadas e incendiadas por un grupo de antisociales, luego que se desarrollaran manifestaciones en el sector.

De acuerdo a lo señalado en BioBioChile por Patricio León, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, la casa de un piso donde funcionaba el medio de comunicación local fue consumido por las llamas. Estas se extendieron además a un domicilio contiguo que estaba habitado al momento del incidente.

Lee también: Con llamado a huelga general y nuevas protestas se desarrolló nueva jornada de manifestaciones en Santiago

El voluntario detalló que, tras una segunda alarma de incendio, todas las compañías del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y pudieron controlar el siniestro para evitar su propagación.

Desde el propio diario afectado detallan este miércoles que “poco antes de las 20 horas un grupo de encapuchados irrumpió violentamente en las oficinas de nuestro medio tras destruir la cortina metálica de la entrada principal“.

Los violentistas sacaron absolutamente todo el mobiliario y artículos periodísticos para encender una enorme barricada en la calle”, agregan, indicando que al momento del hecho habían dos trabajadores reforzando las vías de ingreso al diario, el cual también fue saqueado el lunes de la semana pasada.

Lee tambiénRodrigo Jordán y crisis social: “¿Por qué el ministro dice que no hay plata? Es cosa de endeudarse”

El periodista de El Líder, Rodrigo Ogalde, indicó a través de Twitter que los profesionales habían sido amenazados anteriormente: “Los que quemaron nuestro diario no le echen la culpa a Carabineros, sabemos que fueron los vándalos, ya nos habían amenazado”.

Por su parte, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, lamentó el hecho. “Nos duele (la quema de El Líder), porque tiene que ver también con la libertad de expresión que es muy importante y perderla viene a hacernos retroceder en nuestra democracia”, declaró a BioBioChile.

Tags:

Deja tu comentario