Personal de Aduana de Iquique logró la incautación de 1.397 kilos de marihuana y cocaína.
Los hechos
La situación ocurrió la madrugada del sábado, cuando trabajadores de la avanzada de Quillagua inspeccionaron un camión chileno de tipo automovilero que salió desde Alto Hospicio con destino a la Región Metropolitana.
“Al momento de la fiscalización y cuando entrevistaron al conductor, los fiscalizadores de turno detectaron ciertas inconsistencias en su relato, así como en la documentación, por lo cual se activó un protocolo especial de revisión”, indicó el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.
Asimismo, en la revisión del camión se hallaron bultos que simulaban ser carpas dobladas en la parte superior de la rampa.

Incautan en Iquique casi 1.400 kilos de droga que iban a ser llevados hasta Lampa/Aduanas
El conductor del vehículo, un ciudadano chileno de 37 años, recibió la carga en Alto Hospicio y debía trasladarla hasta Lampa, según señaló Aduanas.
Al remover dichas carpas, los fiscalizadores se encontraron con grandes bolsos cubiertos con café en polvo y rodajas de limón “para tratar de disimular el olor de la droga”.
En total, se incautaron 48 bolsos que en su interior contenían 1.263 paquetes con 1.387 kilos de marihuana, y 10 paquetes con 10 kilos 415 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y una bolsa con 105 gramos de ketamina.
Tras ello, tanto el sujeto como la droga fueron entregados a la policía de turno.
El hombre fue formalizado por tráfico de drogas y quedó con prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación.

Incautan en Iquique casi 1.400 kilos de droga que iban a ser llevados hasta Lampa/Aduanas
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez