Esta semana las autoridades del Internado Nacional Barros Arana (INBA), determinaron cerrar sus puertas temporalmente, debido a diversos episodios de violencia y vandalismo que han afectado al establecimiento educacional.

Ante esta situación, los encargados del INBA optaron por retornar a las clases online, como alternativa para garantizar la seguridad de las y los estudiantes.

De esta forma, el internado se transforma en el segundo liceo de Santiago en verse obligado a cerrar por el contexto de violencia en la comuna, luego de que el Instituto Nacional tomara la misma medida hace algunos días.

María Alejandra Benavides, rectora del INBA y vocera de la mesa de trabajo coordinada junto al municipio de Santiago Centro, dijo a BioBío que desde el establecimiento condenan los hechos de violencia que han afectado a la comunidad escolar, docentes, funcionarios y la infraestructura interna del colegio.

Lee también: Gobierno anuncia querella contra responsables de la muerte de Carabinero en Pedro Aguirre Cerda

Cabe mencionar los hechos ocurridos durante el pasado miércoles, un grupo de desconocidos incendió la oficina de la rectora Benavides, hecho que fue confirmado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, situación que derivó en una denuncia para dar con los responsables y una investigación interna por parte de la municipalidad.

Tags:

Deja tu comentario