El Obispado de Linares informó que el presbítero Germán Cáceres Fuentes fue declarado culpable de abuso sexual contra dos menos y dos mayores de edad, hechos que ocurrieron hace más de 25 años.
Como sanción le fue impuesta la suspensión de por vida de todo ejercicio y potestad, pública y privada, del ejercicio sacerdotal.
Además, fue conminado a “llevar una vida de oración y penitencia para reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad eclesial”.
Adicionalmente, fue exhortado a pedir disculpas a los afectados.
Lee también: Iglesias de Las Condes reabrieron sus puertas este domingo con un aforo 25 personas
A través del comunicado, la Diócesis de Linares lamentó “profundamente estos hechos delictivos que contradicen radicalmente la misión sacerdotal” y reiteró “su disposición a trabajar incansablemente para prevenir que hechos de esta naturaleza se repitan en el futuro“.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por Combate Naval de Iquique y el liderazgo de Arturo Prat: "En Chile tuvimos nuestra propia Esparta y Homero"
- El mensaje de Eduardo Sepúlveda para el PS: "Si decide atrincherarse con el FA y PC es posible que la izquierda le termine haciendo la pega a Parisi"
- Alfredo Joignant por primera encíclica del Papa León XIV: "Magnifica humanitas no será una celebración ingenua de la IA"
- Mónica Rincón y caso de ejecutivo chileno detenido por racismo: “En Chile demasiados no quieren al amigo cuando es forastero, a menos que venga de Europa”
- Dónde puedo revisar si tengo el beneficio del cupón de 27 mil pesos para comprar gas licuado