{"multiple":false,"video":{"key":"b47KrF2NkE","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

Durante este fin de semana se retomaron una serie de actividades, luego que algunas comunas pasaran a la fase de Preparación, según lo dispuesto en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

En esta etapa se permiten las actividades sociales y recreativas con un máximo de 50 personas, una situación que es vista con cautela. Es por esto en Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Vitacura comenzó la reapertura de algunos recintos como restaurantes, bares e incluso iglesias.

Respecto a esto último, algunos templos de la Región Metropolitana volvieron a abrir sus puertas a fieles. Un caso particular fue lo que ocurrió en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, en barrio El Golf de Las Condes, la cual puso a disposición un número telefónico para inscribir su asistencia a una de las tres misas que se desarrollaron durante este domingo.

Lee también: Muertes confirmadas y sospechosas por COVID-19 en Chile llegan a 15.823, según informe epidemiológico

Con un aforo de 25 personas, el recinto permitió la entrada de creyentes que podían sentarse en una de las sillas que se dispusieron para esta ocasión, todas manteniendo distanciamiento para evitar aglomeraciones.

Este es el primer culto al interior de un templo desde el mes de marzo con el aforo de 25 personas, temperatura al inicio, alcohol gel, mascarillas, distanciamiento social e inscripción por internet”, detalló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Tags:

Deja tu comentario