El rector universitario criticó el cómo se ha llevado a cabo la reforma educacional.
Descontento ha generado en el bloque oficialista el debate en torno a la reforma educacional, y puntualmente sobre la gratuidad superior. Incluso, históricos militantes de los partidos que conforman la Nueva Mayoría han deslizado críticas al conglomerado.
Así es como en conversación con CNN Chile el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, indicó que “se ha demostrado una gran falta de experiencia de cómo funciona la educación superior”.
Además indicó que en el proceso de creación sobre esta ley “faltó análisis y conocimiento de la educación superior”, añadiendo en su crítica que “ha habido mucha improvisación en la gratuidad”, fundamentando su postura en el adelantamiento de la puesta en marcha de la medida.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos