{"multiple":false,"video":{"key":"oVFY8fPsi0","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}

El parlamentario comunista, Hugo Gutiérrez, utilizó su cuenta de Twitter para retuitear una imagen en la que aparecen Javier Macaya, presidente de la UDI, y María José Hoffmann, diputada de la coalición, con esvásticas de fondo y su brazo levantado, aludiendo al nazismo.

Una situación que lo llevará, nuevamente, a enfrentar la Comisión de Ética.

Tanto en redes sociales como al interior del Congreso esta fotografía causó una serie de reacciones, sobre todo al interior de Chile Vamos por tratarse de una captura trucada que los alude y que fue tomada el día de ayer, cuando los partidos del oficialismo inscribieron su lista única para la Convención Constitucional.

Lee también: Comisión de Ética de la Cámara ratificó las sanciones a Giorgio Jackson y Hugo Gutiérrez

“El diputado Gutiérrez , dentro de las particularidades que nos tiene acostumbrados, esta vez sube una foto trucada con personas de Chile Vamos haciendo un saludo nazi y con banderas del partido nazi…incluye a un funcionario del Servel”, explicó el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

En la imagen, tal como dijo el parlamentario, también se encuentra el director nacional del Servel, Raúl García, quien fue testigo de fe en la presentación del pacto.

“Año 2021, Hugo Gutiérrez capítulo III”, dijo al respecto el parlamentario UDI, Jorge Alessandri, haciendo referencia a las anteriores polémicas que envolvieron al diputado y que lo llevaron también a la Comisión de Ética.

Por ejemplo, lo ocurrido con la publicación de una foto de un niño en la que aparece disparándole al presidente Piñera, o la situación con la Armada cuando intentó evitar su control.

Lee también: TC publica fallo que argumenta su rechazo a la destitución de Hugo Gutiérrez

“Le pedimos a la Comisión de Ética que ojalá todo el prontuario del señor Gutiérrez lo tramiten de manera rápida antes que se vaya de constituyente”, señaló el diputado RN, Sebastián Torrealba.

Mientras que Gutiérrez, por su parte, respondió que “mi candidatura ha sido declarada, y bueno si quieren sancionarme antes que me vaya, que lo busquen. Créanme que no tengo mayor interés como tampoco tuve mayor interés de ser juzgado por el Tribunal Constitucional“.

Chile Vamos ya pidió celeridad para que la revisión de estas polémicas se vean antes de que el diputado del PC deje el parlamento para buscar su opción dentro de la Convención Constitucional.

Tags:

Deja tu comentario