Esta madrugada se suicidó el general en retiro Hernán Ramírez Rurange.
Debido a un disparo en la cabeza, falleció el ex uniformado, Hernán Ramírez Rurange, quien estaba condenado por el asesinato de Eugenio Berríos. Por esto, en conversación con CNN Chile el diputado del PC e integrante de la comisión de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, indicó que a los condenados “deben privarlos de toda arma de fuego que tengan en su poder”.
Por otro lado, con relación a los beneficios carcelarios de los condenados por la violación de Derechos Humanos, y en referencia a Punta Peuco indicó que “cerrar un penal crea una cierta complejidad en el Gobierno”, sin embargo bajo su postura agregó: “yo cerraría Punta Peuco y trasladaría a los condenados a la cárcel de máxima seguridad”.
Con respecto a lo realizado por los legisladores, indicó que “el Senado ha resguardado a la familia militar, apuntando a las medidas que han tomado desde el Congreso.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"