Francisco Huenchumilla (DC) resultó electo senador por la región de La Araucanía tras una pelea voto a voto con el diputado Fuad Chahín, quien al comienzo del conteo era el favorito para llegar a la Cámarra Alta.
El ex intendente de La Araucanía señaló a CNN Chile que “fue una lucha muy reñida”, debido a la diferencia de sólo 228 votos entre ambos candidatos, añadiendo que el triunfo “es un motivo de alegría para el mundo mapuche”.
Ante esto, el primer senador mapuche del país aclaró que “voy a ser senador de todos, sin ninguna excepción” .
Puedes ver parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Panoramas gratuitos este 9 y 10 de mayo: Día de la Madre en Santiago, Mercado París Londres y Mercado de Otoño en el MUT
- Ministro Undurraga plantea que reducción del presupuesto en Culturas será menor a la instruida tras paralización de obras del GAM
- Papa responde a Trump y defiende su postura antinuclear: "Quien me critique, que lo haga con la verdad"
- OMS no descarta transmisión de persona a persona en brote de hantavirus que dejó tres muertos en crucero
- Recortes del Gobierno a programas sociales: Diputados de oposición impulsarán comisión investigadora