Agencia UNo

Este martes se conmemora un nuevo aniversario del estallido social, razón por la cual las autoridades anunciaron una serie de medidas, especialmente en materia de transporte para la Región Metropolitana.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), en coordinación con los operadores y otras entidades de Gobierno, idearon un plan de reforzamiento del sistema de buses RED y Metro.

Lee tambiénPdte. Boric: “Siguen vigentes las demandas y el malestar que expresó el pueblo para el estallido”

Según el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el fin es que “las personas puedan viajar y trasladarse por la capital sin inconvenientes, si es que necesitan hacerlo antes de lo habitual”.

Buses RED

Las autoridades informaron que, en el caso de los servicios de buses, se decidió adelantar la hora punta para las 15:30, en vez de las 18:00, aumentando con ello la oferta.

Además, los servicios que operan normalmente hasta las 22:00 terminarán sus operaciones a las 21:00, excepto los recorridos 217e, 219e, 126, D17v, 546e, 408e, 110c, 414e, 415e, C10e, C13, C17, C19, B32 y F12c.

Para ello, se definieron ejes prioritarios: Alameda – Providencia – Apoquindo – Las Condes. Pajaritos, Vicuña Mackenna-Concha y Toro, Santa Rosa, Gran Avenida y Américo Vespucio.

Los servicios de la zona C, perteneciente al sector oriente de la capital, operarán en forma normal y/o con desvíos o retornos anticipados.

Metro

Metro adelantará su oferta en horario punta, incrementando gradualmente la cantidad de trenes a partir de las 15:00 horas. Desde esa hora se irán sumando 52 trenes, lo que significa que el servicio aumentará la oferta en un 54%.

La empresa también indicó que las tarifas Punta, Valle y Bajo se mantendrán en su horario habitual.

EFE

El servicio EFE-Nos adelantará el horario punta de la tarde. Según las autoridades, esto permitirá un desplazamiento más expedito hacia las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo con trenes cada seis minutos desde las 15:30 horas.

Tags:

Deja tu comentario