Desde hace más de una década los monumentos icónicos del mundo como la Torre Eiffel en París, la ópera de Sidney y el Big Ben en Londres se apagan el día 30 de marzo durante una hora para celebrar la #HoraDelPlaneta, campaña impulsada por el World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza).

La medida creada por WWF nació en 2007 en Sidney, Australia, como un “gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático” y consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos entre las 20:30 y 21:30 hrs. 

La campaña, además, tiene como objetivo que “personas, empresas y gobiernos asuman compromisos cotidianos con el medio ambiente, incorporando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales”.

En otras ediciones, cerca de 188 países se sumaron al desafío y apagaron más de 17.000 monumentos y edificios famosos, uniendo sus esfuerzos a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones.

Chile no ha sido la excepción y como en años anteriores, las entidades de energía y medio ambiente invitaron a ser parte de la campaña contra el cambio climático a nivel global.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, hizo un llamado a “desconectarse” por el medio ambiente y ser parte del desafío que se desarrollará esta noche.

Lee también: “Dúchate en 3”: La campaña para reducir el uso del agua protagonizada por la ministra de Medio Ambiente

Por su parte, el Ministerio de Energía a través de su cuenta de Twitter instó a los ciudadanos a apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos esta noche de 20:30 a 21:30 hrs.

Revisa la campaña de la #HoraDelPlaneta2019 a continuación:

Tags:

Deja tu comentario