Durante esta semana se dio a conocer que un hombre denunció al Registro Civil por aparecer como padre de dos niños venezolanos, a quienes aseguró no conocer.

¿Qué pasó?

Leonardo Sepúlveda Rodríguez apareció como padre de dos niños venezolanos, de los cuales aseguró no tener ningún parentesco y ni siquiera conocer.

El hombre de 51 años aclaró que, tras este suceso, casi pierde a su familia.

En entrevista con Chilevisión, Sepúlveda aseguró que “el daño que se está haciendo a mí y mi familia es terrible. Hasta el día 5 de julio llegaba a mi casa, abrazaba a mis hijos, a mi señora y mis nietos, que son lo que más amo, y ahora no puedo hacerlo”.

La respuesta del Registro Civil

Ante la denuncia que realizó el hombre, desde el organismo señalaron que el error se produjo en el sistema de redes familiares, producto de un error de fonética.

“Arrojó coincidencia fonética en la búsqueda, incorporando a dos hijos que tienen un padre extranjero con un nombre similar al del padre de los menores consultados”, escribieron en un comunicado.

Además, comentaron que “dado lo anterior, el servicio ha corregido la información y oficio al tribunal con los datos correctos”.

Tags:

Deja tu comentario