Este viernes, se confirmó el hallazgo del hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes en el Parque Nacional La Campana, ubicado en la Región de Valparaíso.
El sujeto de 45 años fue encontrado sin vida. De manera preliminar, fue el grupo de rescate de Bomberos quien halló el cuerpo de la persona.
Cabe destacar que, hasta el momento, se desconoce el lugar y las causas de su deceso.
Respecto al trabajo de búsqueda, José Figueroa, del cuerpo Bomberos de Olmué, detalló que al día siguiente de su desaparición se inició el operativo y “se hizo reconocimiento con cámaras térmicas y no se encontró nada“.
Marcelo Pérez, del departamento de áreas silvestres de la Conaf, complementó que “la topografía es compleja, ya que la cima del Parque Nacional es cercana a los 2 mil metros”.
Además, señaló que en los antecedentes se suma el hecho de que la persona “ascendió con ropa no adecuada y con escasos conocimientos del sector”.
Lo más leído
- “Lo que hay que soñar hay que vivirlo”: El libro que recorre la trayectoria musical de El Macha, de la cumbia al bolero
- Petróleo cae de los US$ 100 luego de que el tráfico por el estrecho de Ormuz alcanzara su máximo en seis meses
- Placebo regresa a Chile en 2027 con gira por sus 30 años: Confirma show en el Estadio Bicentenario para marzo
- Santuario Quitralco: El refugio de Aysén que une desarrollo inmobiliario y Derecho Real de Conservación
- Plataformas de apuestas online cuestionan nuevos bloqueos de Subtel y aseguran que incluyen dominios "fuera de fallos judiciales"