El hombre que fue detenido la tarde del lunes por matar a un perro al lanzarlo desde el piso 12 de un departamento en la comuna de Santiago quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional.
Identificado como Sebastián de la Maza, enfrentó cargos por maltrato animal, lesiones leves en agresión e infracción a la ley de drogas.
El suceso que se registró en el sector de calle Eleuterio Ramírez con Arturo Prat dejó a los vecinos horrorizados, quienes fueron los primeros en denunciar el incidente.
La agrupación de vecinos denunció dolo por parte del hombre (a quien no vieron arrepentido) e iniciaron la denuncia para que el asesinato quede en el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales (Cholito).
Cabe destacar que Carabineros informó que el hombre detenido se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la medida cautelar, a pesar de que la Fiscalía Centro Norte pidió la prisión preventiva del sujeto.
Por otro lado, se fijó un plazo de investigación de 120 días.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos