La PDI detuvo a un hombre que mantenía 81 ovoides de cocaína al interior de su cavidad abdominal.
¿Qué pasó?
El pasado domingo 13 de octubre, detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto, fiscalizaron un vuelo proveniente desde Iquique, que tenía como destino final Santiago.
En ese momento, se controló y detuvo a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad boliviana, “quien mantenía oculto al interior de su cavidad abdominal 81 cápsulas ovoidales, todas contenedoras de cocaína base”, explicó el subcomisario Sebastián Macías, de la Rriant Aeropuerto.
Con la detención del sujeto se evitó la comercialización de 985 gramos de la sustancia, avaluada en $9.850.000, señaló Macías. También se incautaron un celular, $173.000 chilenos y $110 bolivianos.
El individuo pasó a control de detención este lunes.
La fiscal de la Fiscalía Occidente, Lorena Soto, indicó que, ante la petición del Ministerio Público, el 1° Juzgado de Garantía de Santiago amplió la detención del imputado, detenido “por el delito de tráfico ilícito de drogas”, hasta este miércoles 16 de octubre.
Lo más leído
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”