“Pensé que me había tragado”: Hombre es derribado por una ballena jorobada en el Estrecho de Magallanes

Por CNN Chile

12.02.2025 / 22:32

{alt}

Mientras grababa a su hijo remando, el padre, Dell Simancas, fue testigo de cómo el cetáceo emergió repentinamente y se llevó al joven de 24 años, quien resultó ileso tras el hecho.


Un sorprendente y extraño suceso ocurrió el pasado fin de semana en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, cuando un hombre, residente en Punta Arenas, vivió una experiencia casi de ficción.

Se trata de Dell Simancas, un anestesista de 49 años, y su hijo, Adrián Simancas, analista de 24 años, quienes se encontraban realizando una travesía híbrida de trekking y packraft en el sector sur de la ciudad, cuando fueron sorprendidos por una ballena jorobada.

Mientras el padre grababa a su hijo remando, un gigantesco cetáceo emergió repentinamente del agua y tras escuchar un fuerte sonido, el joven ya había desaparecido en el agua. 

Antes de que pudiera reaccionar, el hombre fue expulsado violentamente hacia la superficie. La escena fue completamente registrada en video.

Pensé que me había tragado“, se escucha decir al hombre más joven tras el hecho, mientras se acercaba a su padre, intentando subir a su bote.

Afortunadamente, el joven de 24 años resultó ileso, a pesar de haber estado brevemente dentro de la boca de la ballena.

Tras el inesperado suceso, las condiciones climáticas empeoraron, lo que llevó a ambos hombres a suspender la travesía. Sin embargo, tras el impacto emocional, ambos afirmaron que seguirán realizando expediciones, pero con mayor precaución y distancia.