Un hombre de 82 años resultó con lesiones graves luego de sufrir un ataque por parte de una jauría de Rottweiler en la Región de Valparaíso.
El hecho ocurrió durante la mañana del domingo en Laguna Verde, cuando el adulto mayor salió de su casa para hacer compras, según consigna T13.
Mientras caminaba, cerca de 10 perros que andaban sueltos en la vía pública lo atacaron, provocándole heridas en ambos brazos y en la cabeza.
Posteriormente, el octogenario fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde fue intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo al citado medio, el dueño de los perros se encuentra en prisión preventiva, por lo que no existiría una persona que se haga cargo de los canes.
Además, los animales se escapan frecuentemente de la casa donde están, ya que el acceso no está bien cerrado.
A ello se suma que en semanas anteriores, otras personas de la zona también habrían sufrido ataques por parte de los mismos rottweiler.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas