La Corte Suprema resolvió a favor de Ralph Lauren Corporation en la disputa legal con la cadena chilena Hites, que intentaba registrar la marca “The King’s Polo Club”.
El fallo del máximo tribunal señaló que las marcas presentan similitudes determinantes en términos gráficos, fonéticos y figurativos, lo que podría inducir al público a pensar que ambas pertenecen al mismo origen empresarial.
Entre los elementos que la Suprema destacó como “confusamente similares” se encuentran la figura del jinete, el caballo y el logotipo con chueca o taco, lo que “genera un insalvable riesgo de asociación”, según la resolución.
De acuerdo con La Tercera, la Segunda Sala de la Corte Suprema —compuesta por los ministros Manuel Antonio Valderrama, Leopoldo Llanos, María Teresa Letelier, María Cristina Gajardo y el abogado (i) Juan Carlos Ferrada— resolvió de forma unánime revocar la sentencia del Tribunal Industrial, que anteriormente había fallado a favor de Hites.
En un comunicado, el Poder Judicial explicó que el fallo anterior incurrió en error de derecho al no aplicar correctamente las normas sobre irregistrabilidad de marcas que inducen a confusión o error a los consumidores.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”