Este jueves, tras tres años de tramitación, el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó la actualización del curriculum que permitirá a los estudiantes tener hasta 27 cursos electivos para poder completar 6 ramos obligatorios, pertenecientes a dos áreas de estudio, y que convertirá a Historia como un ramo optativo a partir del 2020, para los alumnos de 3° y 4° medio.
Según consigna El Mercurio, el plan común constará de seis asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química), independiente si el colegio es técnico-profesional, científico-humanista o artístico,
Aunque Historia ya no será un ramo obligatorio, sí aparece entre los optativos. Esta decisión se debe a que en las bases curriculares que ya se están implementando, ya se reformuló de 7° básico a 2° medio “la progresión de los contenidos de Historia de Chile”, según explica la jefa de Curriculum del Mineduc, María Jesus Honorato.
Más informaciones: Mineduc “alertará” a familias si postulan a sus hijos a un colegio de baja calidad o de mala convivencia
A partir del próximo año, los estudiantes tendrán un espacio de dos horas para poder optar entre cuatro áreas: Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia.
Por su parte, los alumnos de la modalidad científico-humanista deberán elegir seis ramos de profundización, entre 27 posibilidades que van desde Expresión Corporal hasta Geometría 3D. Tendrán 18 horas para tres ramos electivos, tanto en 3° como 4° medio.
Cada establecimiento estará obligado a impartir como mínimo seis asignaturas de profundización, pertenecientes a dos áreas de estudio.
Mapa de especializaciones:
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”