El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, aseguró que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, no debió ofrecer disculpas por la polémica que generaron sus dichos durante su participación en el podcast La Cosa Nostra, donde tildó al gobierno como “infelices” y “lo peor” que ha enfrentado el gremio, entre otras cosas.

En entrevista con BíoBío Chile, el parlamentario afirmó que “creo que todo el proceso electoral ha estado lleno de improvisaciones y errores por parte del Gobierno. A último minuto propone la votación en dos días, que no resuelve bien el problema, que genera incertidumbre, genera dudas”.

Lee también: Colmed llama al sector privado a disminuir movilidad para “no exponer a los trabajadores”

“Tenemos hasta ahora un Servel que ha operado bien y sin embargo lo vamos a poner en una situación de fuerte cuestionamiento en caso de cualquier irregularidad”, apuntó.

El otrora candidato presidencial afirmó además que Siches “ha tenido un gesto que nunca han tenido las autoridades de Gobierno que es la de pedir disculpas y reconocer un error en sus palabras, error que yo no comparto, porque efectivamente este es un gobierno de infelices, es decir, gente que no es feliz y que le ha restado felicidad a la inmensa mayoría de los chilenos”.

Lee también: Presidente Piñera sobre elecciones: “La decisión del gobierno va a ser oportuna y va a privilegiar la salud”

“Por el contrario, este es un Gobierno que debería pedir disculpas por las permanentes, profundas y reiteradas violaciones de derechos humanos que ha cometido. Izkia Siches es reconocida como una persona que está preocupada del tema de la salud y creo que sería importante escucharla atentamente”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario