A sus 27 años, el abogado José Antonio Kast Adirasola, hijo del ex candidato presidencial y fundador del Partido Republicano, tomó una crucial decisión que podría definir su futuro: renunció a su labor en el estudio jurídico Arteaga y Gorziglia y anunció que se presentará como candidato para ser alcalde de San Bernardo.

En entrevista con Emol, el legista aseguró que se trata de una comuna que conoce bien: “Yo soy de la provincia del Maipo, he vivido toda mi vida en la zona y conozco San Bernardo porque en la universidad organicé trabajos en campamentos y villas de la comuna, además de lo que conocí junto a mi papá, que fue diputado 12 años por la zona”.

Lee también: Agustín Squella no votaría por Daniel Jadue porque el PC “no es amigo de las libertades individuales”

Al ser consultado sobre la situación actual que se viene en la comuna de la zona sur de Santiago, Kast indicó que “San Bernardo merece tener una administración que ponga por delante los intereses de los vecinos. Lamentablemente lleva mucho tiempo envuelto y sufriendo la delincuencia y el narcotráfico, una realidad que me ha tocado ver en primera persona y que me motiva a tomar este desafío”.

Los niveles de pobreza, de marginación y de inseguridad son inaceptables. La calidad de vida, producto de la sobrepoblación, la planificación urbana y la falta de áreas verdes, son de los mayores desafíos que tiene esta gran ciudad”, agregó en la misma línea.

Lee tambiénJackson y acercamiento FA-PC: “Me es más natural estar en ese mundo que junto a figuras como Fuad Chahín”

Por otra parte, el abogado afirma que tiene “una profunda vocación social” y que el Partido Republicano posee “un estilo diferente de hacer política: para nosotros es una herramienta de servicio a los demás”.

Tags:

Deja tu comentario