El dirigente de Antrase acusó falta de medidas por parte de las autoridades.
– Las distintas propuestas que han surgido para mejorar las pensiones
Este lunes trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en favor de los niños de la institución.
Bajo este contexto, y en entrevista con CNN Chile, el dirigente nacional Antrase, Hernán Olivi, explicó que hace meses han informado sobre las falencias que existen en los centros, lo que es “preocupante para la atención de los niños”.
“Es casi una bomba de tiempo de acuerdo a la cantidad de los jóvenes que ingresan, sin respetar la oferta programática de cada centro”, expresó.
Además, Olivi se refirió a los empleados del organismo y destacó que “faltan 800 trabajadores para poder cumplir óptimamente con la función” , ya que actualmente se trabaja con “el mínimo”.
“No se ha hecho nada después de la muerte de Lissette”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Contraloría abre nueva consulta sobre percepción de la corrupción en Chile: Es online y dirigida a mayores de 18 años
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Mundial 2026: España, Portugal y Suiza animan los partidos de este jueves 2 de julio
- Un importante ataque de Rusia contra Ucrania deja más de una decena de muertos, según el alcalde de Kiev
- Senado: Parlamentarios iniciaron mesa política y técnica por la megarreforma