A pocas horas de haberse firmado el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos, y que formará parte del Ministerio de Justicia, analizaremos las implicancias de la creación de este nuevo organismo. Para conversar de esto y de la contingencia política, estamos junto al senador de la UDI Hernán Larraín.
El entrevistado contó que buscando una forma de abordar los derechos humanos en Chile, se dieron cuenta que no había una instancia en el gobienro que pudiera coordinar las distintas instancias que se abordaran desde el gobierno, "Hay muchas materias que se incorporan en torno a los derechos humanos, porque tienen que ver con los niños, con los adultos mayores, presos e indígenas, quienes ven afectadas su situación y no tienen una instancia para abordar el tema".
Respecto a lo que tiene que hacer el nuevo organismo, Larraín explicó que "lo que tiene que hacer esta entidad es impulsar políticas para asegurar que también en las cárceles a pesar de que una persona haya sido condenadas por las cárceles es una persona que merece un trato digno y ser respetado", recalcó el parlamentario. La idea es corregir políticas públicas en torno al tema, dijo la autoridad.
Lo más leído
- Ministro Arrau acompañará al presidente Kast en el Foro Madrid: Abordará seguridad y crimen organizado
- “Entre Barrios” regresa para celebrar el Día Nacional del Vino 2026 conectando Barrio Italia y Plaza Ñuñoa
- ISP alerta por presencia de vidrio al interior de antiinflamatorio inyectable: Revisa el lote afectado
- "No prioritario", "innecesario", "aumenta la burocracia" y "un gasto": Restitución del Gabinete de la Primera Dama genera duras críticas
- Grupo Congreso acusa uso no autorizado de su canción por parte del Ministerio de las Culturas: "Estamos sorprendidos y molestos"