La misiva pide quitar el apoyo al golpe de Estado en la declaración de principios de ambos partidos.
Como parte de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado, un grupo de profesionales “sub 40” firmó una carta en la que llaman a reflexionar sobre los hechos ocurridos durante septiembre de 1973 y, entre otras cosas, condenan las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura.
Dentro de ésta lo que más destaca es la petición que realizan a la UDI y RN, señalando que es necesario que ambos partidos eliminen de sus declaraciones de principios la idea de que el golpe fue “una acción libertadora de las FF.AA”. En entrevista con CNN Chile el promotor y uno de los qué firmó esta carta, el director ejecutivo de Horizontal y miembro del comité de la campaña de Evelyn Matthei, Hernán Larraín Matte, sostuvo que la carta busca sanear la política.
Larraín Matte, quien es hijo del senador Hernán Larraín, el cual pidió perdón por lo acontecido en dictaura dijo que “institucionalmente los partidos pueden ir más lejos” y que “tanto RN como UDI se hagan cargo de su declaración de principios” por lo que es fundamental eliminar dichos puntos, además agregó que se “debiera repensarse o modificarse”.
Lo más leído
- Minsal lanzó programa de detección precoz de cáncer en salud primaria para comunas con APS Universal: Así funcionará la iniciativa
- Mujer denunció en redes sociales a expareja por pensión de alimentos: Corte de Valparaíso le ordenó eliminar las publicaciones
- Rockstar Games rompe el silencio por las masivas filtraciones de GTA 6: “Ha sido desgarrador para nuestro equipo”
- Lluvia en Santiago este miércoles: A qué hora se espera el peak de las precipitaciones
- Tras incautación de millones de dosis de fentanilo: EE. UU. y Canadá emiten alerta de seguridad para Mexicali