La PDI sigue con la investigación para encontrar al guía turístico extraviado desde el 24 de noviembre pasado, en San Pedro de Atacama.
En conversación con CNN, Francisco Martinson, hermano de Kurt Martinson, manifestó que hay cosas que no cuadran en la investigación, principalmente frente a los testimonios de los trabajadores del Hotel Alto Atacama, el cual “tiene siete versiones contradictorias hechas por tres funcionarios distinos”.
“No estoy apuntando a nadie como culpable ni como sospechoso. Estoy señalando que hay casualidades muy grandes, como que en el lugar donde se encuentran los documentos trabaje la madre de Amaru Sutil Zárate, empleado del hotel, y el comportamiento errático de estas personas”, refiriéndose a las declaraciones de los trabajadores del hotel donde fue visto por última vez.
Martinson justifica que ha “estado dos días en San Pedro y hay cero avance, ni siquiera hay una pista o algo en las búsquedas que nos diga dónde pueda estar”. Junto con esto agregó que si su hermano se hubiese suicidado o perdido, “ya lo habríamos encontrado”.
Lo más leído
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"