El síndico de quiebras insistió en su inocencia, luego de su declaración en el cuarto juzgado civil de Santiago.
– Raimundo Cruzat: “No está bien estructurado este subsidio al adulto mayor”
El síndico de quiebras, Herman Chadwick, declaró por cerca de cuatro horas en el cuarto juzgado civil de Santiago, por el juicio en su contra al verse involucrado en el Caso Caval. Luego de la audiencia, Chadwick dio una pequeña declaración a la prensa, insistiendo en su completa inocencia.
“He venido a acreditar mi inocencia absoluta en lo que ha sido este convenio judicial, en que se pago al 100% de los acreedores y a honrar la probidad de un síndico que ha tratado de hacer en todas sus quiebras, lo mejor posible para que sus acreedores recuperen sus fondos”
El sindico aseguró que no esta renunciando a ningún hecho y que su declaración es una señal de probidad si es que hubiese algún vicio formal en los honorarios aprobados por de la comisión de acreedores o la familia Wiesner.
Pese a su arresto domiciliario total, desde el pasado 29 de enero, el síndico no llegó acompañado de Gendarmería ni por funcionarios de Carabineros a la audiencia.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”