Cerca de 15 meses tuvieron que pasar para que el ex titular del Mineduc volviera al Congreso Nacional.
El ex ministro Harald Beyer, participó este martes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto de fin al lucro, el copago y la selección. En la ocasión expuso sus ideas y aseguró que estos puntos ponen en peligro la libertad de enseñanza y se ignoran sus consecuencias. Una sesión que tuvo un ingrediente extra, ya que significó la vuelta del actual director del CEP, al mismo Congreso que los destituyó en abril del año pasado como ministro de Educación.
Pero no sólo del fin del lucro se discutió en la comisión. Además, Beyer mostró su discrepancia con la idea de terminar con cualquier tipo de selección en establecimientos que reciban aporte estatal.
Lo más leído
- Equipo de cuerpos de Bomberos de Chile se moviliza a Venezuela con 45 rescatistas y 12 toneladas de equipamiento
- Nueva arista del caso Lavín: Allanan oficinas en el Congreso del exdiputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI), investigado por fraude al fisco
- Intensa ola de calor y temperaturas extremas: ¿Por qué Europa es el continente más afectado hasta ahora?
- Hacienda proyecta una nueva baja de más de $100 en bencinas y diésel ante la caída del petróleo por apertura del estrecho de Ormuz
- Juan Luis Castro y el mea culpa de la oposición tras aprobación de mega reforma: “Las izquierdas no hemos estado a la altura del desafío del país”