A cinco años de su destitución, el exministro de Educación y rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, en conversación con El Mercurio, se refirió a la gratuidad en la educación y señaló que “es un error”.
“La idea de gratuidad en educación superior es un error. Y por eso soy partidario de una gratuidad condicionada”, añadió Beyer.
Asimismo, enfatizó en que “tenemos que repensar cómo vamos a financiar nuestro sistema de educación superior. La idea de que sólo sea con financiamiento público, es un error”.
Por otro lado, señaló el por qué la casa de estudios que dirige se restó de la gratuidad apelando a que “la apuesta de un proyecto como la UAI es ser de calidad, y eso tiene un costo. La gratuidad tal como está diseñada no nos reconoce ese costo”.
Lo más leído
- Resultados del Subsidio Eléctrico 2026: Revisa si eres beneficiario y cuáles son los nuevos montos
- Coquimbo vs. Platense por la Copa Libertadores: ¿A qué hora y dónde ver el partido?
- Mujer de 40 años fue hallada muerta en Recoleta: Conviviente permanece como testigo
- Tras terremoto en Colombia: Cancillería confirma que ha contactado a 14 chilenos y que todos están "en buenas condiciones"
- Gobierno suspende clases en dos regiones del norte por sistema frontal y actualiza estado de pasos fronterizos