La tarde de este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Río Aconcagua, específicamente a la altura de la comuna de Panquehue, en la Región de Valparaíso.

Si bien las pericias iniciales no permitieron determinar si correspondía al cuerpo de Michelle Silva, la joven de 20 años que desapareció el pasado 6 de enero en San Felipe, cerca del mediodía de hoy, la Fiscalía confirmó que efectivamente se trata de ella.

“Se perició el cuerpo y se pudo comprobar que había tatuajes coincidentes con los que Michelle mantenía (…), además se levantó una huella que permitió confirmar que se trataba de Michelle Silva“, indicó el persecutor Eduardo Fajardo.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe para su necropsia.

Lo que se sabe sobre el caso

Michelle desapareció el pasado 6 de enero en la ciudad de San Felipe. La búsqueda de la joven comenzó el 11 de enero, cuando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes recibió la orden de investigar por presunta desgracia.

El pasado 20 de enero, un sujeto llamado Claudio Figueroa se presentó ante la PDI y confesó el crimen. Fue formalizado por el delito de femicidio y el Juzgado de Garantía de San Felipe decidió dejarlo con la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de 180 días para la investigación.

La búsqueda se intensificó debido a que el sujeto entregó mayores detalles sobre el crimen.

El cadáver encontrado el domingo estaba a siete kilómetros del Puente del Rey, mismo lugar donde el presunto autor del crimen confesó haber lanzado los restos de Michelle.

Tags:

Deja tu comentario