La Fiscalía de Los Ríos confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo de un hombre de 49 años que desapareció tras lanzarse al río Pilmaiquén para salvar a una adolescente arrastrada por la corriente durante una ceremonia mapuche en la comuna de Río Bueno.
El hecho ocurrió el pasado martes 19 de agosto en el sector Maihue, donde se realizaba un “rito de sanación” encabezado por una machi.
Operativo de búsqueda
Dos adultos ingresaron al agua para auxiliar a la joven de 15 años cuando cayó al caudaloso río. Mientras una mujer de 48 años logró salir por sus propios medios, el hombre no pudo vencer la fuerza de la corriente.
Ese mismo día se recuperó el cuerpo sin vida de la menor, pero la búsqueda del hombre se extendió por cinco días con la participación de equipos de emergencia y voluntarios.
Según reportó Cooperativa, el Ministerio Público regional indicó que el hallazgo del cuerpo pone fin al operativo de búsqueda iniciado tras la tragedia.
El incidente ocurrió durante una tradicional ceremonia de sanación mapuche que se realizaba en las riberas del río Pilmaiquén, conocido por sus fuertes corrientes.
Lo más leído
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados
- Ola de calor récord golpea Europa con temperaturas sobre 40°C y decenas de muertos