{"multiple":false,"video":{"key":"ygN4iKfVu6E","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que durante la tarde de este miércoles, se encontró un contenedor de alimentos con restos óseos en una de las oficinas del Programa de Derechos Humanos.

Según un comunicado de la cartera, el extraño hallazgo fue reportado por una funcionaria de limpieza, quien alerto a los directivos del programa para activar el protocolo correspondiente.

Los funcionarios llamaron de inmediato a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes tras realizar las primeras pericias, confirmaron que los restos corresponden a osamentas humanas.

En tanto, la Subsecretaría de Derechos Humanos anunció la apertura de un sumario administrativo para determinar las circunstancias en las que el contenedor y con las osamentas llegaron a la institución.

“El Programa de Derechos Humanos no es una institución que reciba piezas de estas características, no existen antecedentes de ese medio que se encontró”, indicó el ministro de Justicia, Luis Cordero.

En esa línea, Cordero agregó que tras la situación “no solo se ha dispuesto a entregar los antecedentes a los jueces de dedicación exclusiva, sino que además se ha tenido que instruir un sumario administrativo para indagar las consideraciones de del funcionamiento de esa dependencia en particular”.

“Informamos a los familiares de detenidos desaparecidos porque es una información muy sensible, sobre todo en el contexto en torno a las actividades estamos desarrollando en el Plan Nacional de Búsqueda”, puntualizó el secretario de Estado.

Tags:

Deja tu comentario