El fiscal nacional sacó al encargado del caso tras haber infringido la ley de reserva.
La salida del Caso Corpesca del fiscal Emiliano Arias, quien era el encargado de dicha investigación, sigue generando debate dentro del mundo político.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el diputado PC , Hugo Gutierrez, indicó que “el Fiscal Nacional ha comprometido este deber que tiene como Ministerio Público”, aludiendo al trabajo que realizaba Arias en el marco del proceo investigativo.
Además, el parlamentario subrayó que el fiscal nacional “está comprometiendo la credibilidad del organismo que dirige”, por lo que hizo un llamado a reintegrar a Emiliano Arias al equipo de trabajo.
Lo más leído
- El tenso momento que enfrenta el tenis chileno: Federación interpone querella contra administración saliente y COCh asume como administrador externo
- AstraZeneca en Chile: La carrera contra el tiempo para que la innovación médica llegue a los pacientes
- SEA dio luz verde: Megaproyecto de US$ 11.000 millones en Magallanes queda a un paso de su aprobación ambiental
- Kaiser cuestiona nuevo Estado de Excepción propuesto en reforma de seguridad del Gobierno: "Habrá que ponerle cotos a esto o rechazarlo"
- Presidente Kast rechaza críticas sobre “gobierno iliberal”: “¿Alguien podría decir que he abusado de alguna facultad para socavar el régimen democrático?”