Este lunes, el ex candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, ofreció una conferencia de prensa en la cual realizó un mea culpa respecto a la derrota electoral en el balotaje frente a Sebastián Piñera.
El senador no ocultó su decepción por el resultado y manifestó que “por lo pronto lamento yo no haber estado a la altura de las circunstancias y haber hecho más, por lo tanto asumo como primera causal mi propia responsabilidad en tener un mejor liderazgo, más claro, más firme”.
En esa línea, resaltó que buscará compensar esa “deficiencia” en el ejercicio de su labor parlamentaria.
Sobre su futuro, Guillier dijo que seguirá en el Congreso “mientras la ciudadanía y el pueblo me de la confianza y yo sienta que puedo hacer una contribución”.
Lo más leído
- Codelco estima que la falsa producción entre 2024-2025 sumó más de 42.000 toneladas de cobre y tendría un impacto de hasta US$ 140 millones
- Santiago e Independencia llegan a acuerdo para reconectar ejes Bandera e Independencia: Buscan mejorar tiempos de traslado del transporte público
- Detienen al exfutbolista Francisco Huaiquipán: Es imputado por delitos sexuales contra menor de edad
- PDI detiene a dos extranjeros por su presunta participación en cuatro homicidios en Coquimbo y La Serena
- Carlos Larraín (RN) y figura de Matthei en eventual cambio de gabinete: "Se va a poner un traje colorado y quizás qué burradas nos va a decir desde el gabinete"