El senador se refirió a las polémicas declaraciones de la ahora ex ministra de Salud.
Algunos parlamentarios oficialistas salieron a respaldar a Helia Molina tras su renuncia al Minsal, motivada por las polémicas declaraciones al diario La Segunda. En conversación con CNN Chile el senador del PPD y miembro de la comisión de Salud, Guido Girardi, indició que ahora les “interesa que a partir de esta situación, es plantear el tema”, indicando la importancia de legislar en torno al aborto.
Además el parlamentario indicó que “ Helia Molina se ve perjudicada en lo personal por sus declaraciones”, añadiendo también que “este es un debate que tiene que ver con los Derechos Humanos” por cuanto a las decisiones que puedan tomar las propias mujeres.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral