IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIA UNO

La Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) condenaron el ataque con arma blanca y golpes que sufrió un guía turístico en el centro de Santiago.

La situación ocurrió durante la jornada del domingo cuando el trabajador intentó frustrar un robo a un cliente en el Paseo Puente.

Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, lamentó lo ocurrido y dijo que esto “refleja la crítica situación en la que se encuentra la industria turística respecto de la seguridad, donde en lugares tan icónicos como Plaza de Armas u otros lugares del centro de Santiago, deben poder ser visitados por nuestros turistas y tenemos que poder llevarlos allá sin tener problemas de seguridad”.

Esperamos que el Gobierno implemente planes y programas de inmediato para darnos seguridad. Especialmente, en un momento en que la industria turística está en plena etapa de reactivación”, sentenció.

CNC: “A este ritmo estaremos prontamente entre los países más peligrosos para visitar”

Por su parte, desde la CNC expresaron que el sector de Plaza de Armas “se ha transformado en un espacio imposible de visitar. Quién no ha recomendado a un amigo extranjero que evite ciertas zonas o le ha entregado consejos para evitar que sea una nueva víctima de la delincuencia”.

A este ritmo estaremos prontamente en el listado de los países más peligrosos para visitar”, aseguraron.

“Sorprende que esta, una industria limpia que agrega tanto valor en la construcción de nuestra identidad y en la promoción de nuestra cultura, esté tan abandonada. Especialmente habiendo sido uno de los sectores más azotados por la pandemia y ad portas de la temporada de verano, nos demos el lujo de espantar turistas de esta manera. Y no solo turistas extranjeros; la verdad es que hay que ser valiente para visitar Chile”, continuaron.

Finalmente, la entidad manifestó que, como sociedad, “estamos mostrando lo peor que podemos ofrecerle a los turistas y los chilenos estamos, lastimosamente, acostumbrándonos a la delincuencia, a la suciedad, a los rayados y a presenciar cada semana como la violencia escala”.

Tags:

Deja tu comentario