{"multiple":false,"video":{"key":"b4980NTsFv","duration":"00:07:15","type":"video","download":""}}

En el marco del plan “18 seguro parte por casa”, el Ministerio de Vivienda (Minvu) dio a conocer su nueva guía, que busca entregar una serie de recomendaciones para celebrar las Fiestas patrias de manera segura en las distintas comunidades, en barrios, edificios y casas.

Si bien este año hay mayores libertades, ya que el gobierno quitó los cordones sanitarios y aduanas específicas para celebrar los feriados irrenunciables del sábado 18 y domingo 19 de septiembre, la recomendaciones se han enfocado en celebrar en familia y grupos pequeños.

La guía, disponible de forma online, tiene 10 recomendaciones, desde contar con el pase de movilidad y respetar el toque de queda, pasando por identificar la loza para no compartirla, hasta anotar datos de los asistentes para tener una trazabilidad en caso de contagio.

En el lanzamiento de la herramienta, el ministro del Minvu, Felipe Ward, indicó que el organismo recomienda celebrar en “espacios comunes de los edificios, canchas y espacios abiertos en los barrios, las sedes sociales y estacionamientos de la comunidad que estén debidamente marcados; los jardines, pérgolas y quinchos”.

Lee también: “18 Seguro parte por casa”: Las medidas y aforos para las celebraciones de Fiestas Patrias

Por su parte, Trinidad Arcos, encargada de asuntos corporativos de Comunidad Feliz, afirmó que “dentro de las comunidades sabemos que a veces es complicado, hay mucha gente con distintas opiniones, se tiene que llegar siempre a un consenso, algo que va de la mano con el comité y el administrador de la comunidad y es muy importante que se tengan que cumplir estas normas para poder usar los espacios comunes“.

En cuanto a las actividades con público, el plan de este año solo acepta su organización en zonas del país que se encuentren, al menos, en preparación (3) o apertura (4) en el plan Paso a Paso. En espacios abiertos, los eventos podrán tener un aforo de hasta 100 personas, o 300 si cuentan con pase de movilidad, mientras que en espacios cerrados el aforo se reduce a 50 personas o 100 si cuentan con el pase sanitario.

Tags:

Deja tu comentario