[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Ante el crimen del guardia de Macul, la ministra Carolina Tohá (Interior) anunció que el Gobierno “tiene comprometido un proyecto, que estamos preparando en la última fase, que busca fortalecer las funciones con las cuales los municipios ejercen labores de seguridad y de fiscalización”. En concreto, la iniciativa “se hace cargo precisamente de eso, para que los funcionarios no tengan que exponerse de esta manera y que las personas que los atacan, aunque les impidan hacer su labor, se expongan realmente a que la ley sea mucho más rigorosa, porque ellos no están actuando a título privado. Están actuando mandatados como funcionarios públicos en defensa del interés general”, destacó.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Punta Arenas: Estudio del Sernac detectó diferencias de hasta $74 mil en precios de venta y recarga de extintores
- Exministro Harald Beyer critica modificación al SAE: “La solución técnica es mala”
- Startup Challenge 2026: Abren postulaciones para soluciones tecnológicas en centros comerciales de Latinoamérica
- SAG realizó fiscalización simultánea en tres regiones por mosca de la fruta: Se controlaron más de 145 camiones de carga
- Revés para Independencia: Corte de Santiago anula ordenanza municipal que prohibía trasladar acompañantes en motos en horarios específicos