{"multiple":false,"video":{"key":"czouzdGmXlN","duration":"00:06:50","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Intensifican fiscalización en Ruta 68: Hay largos atochamientos (06:50)

Un llamado a la tranquilidad ante los eventuales temores sobre desabastecimiento es el que realizaron desde distintos gremios entre los que se encuentran Chile Transporte, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) y la Asociación Gremial de Empresarios del Transporte (Agetich).

Desde las agrupaciones señalaron a través de un comunicado que “nuestro gremio seguirá trabajando” en medio de las medidas de cuarentena que entrarán en vigencia este viernes en 38 comunas de la Región Metropolitana.

De este modo, indicaron que lo anterior se realizará “pese a todas las dificultades que nos hemos encontrado durante estos meses con las medidas que se han adoptado y las demoras que hemos sufrido en las aduanas sanitarias y retenciones en los cordones sanitarios”.

Lee también: Alcalde Sharp pide cuarentena para la Región de Valparaíso: “El libreto que tenía el Gobierno tiene que cambiar”

En la misma línea, añadieron “todo nuestro gremio, el cual no sólo incluye a los conductores, sino que, también al personal de logística, encarpadores, bodega y otras áreas, seguirá con sus funciones para mantener al país abastecido”.

“Reiteramos nuestro compromiso con todos los ciudadanos, ya que al igual que el personal de Salud que realiza su máximo esfuerzo para combatir esta pandemia, nosotros y todos nuestros agremiados, también estamos realizando grandes sacrificios para mantener el funcionamiento del país”, cerraron.

Quema de camiones

El comunicado fue publicado luego de que el miércoles pasado se registrara la quema de cinco camiones en Collipulli, en la región de La Araucanía.

Según se informó, entre los vehículos se encuentran camiones forestales y otro perteneciente a la empresa Copec con carga de 10 mil litros de un aditivo para petróleo.

Lee también: No se contrapone al derecho de propiedad: TC revela argumentos para rechazar retiro de fondos de AFP

Tags:

Deja tu comentario