El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue suspendido este martes de la Gran Logia de Chile.
La acción suspende los derechos y prerrogativas del jefe comunal, quien se mantiene en prisión preventiva, acusado por 5 delitos de corrupción y estafa en el marco de la investigación por el caso Farmacias Populares, liderada por el Ministerio Público.
La suspensión del alcalde, filtrada a los medios, fue firmada por el gran maestro Sebastián Jans Pérez, y establece que la suspensión se mantendrá hasta que “los tribunales masónicos resuelvan sobre las derivaciones éticas que se desprendan de los hechos públicamente conocidos“.
Lee también: Corte de Apelaciones decidirá este miércoles si Daniel Jadue sigue o no en prisión preventiva
Cabe recordar que Daniel Jadue fue formalizado por los delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, vinculados a su gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), donde ejerció como presidente durante la pandemia por COVID-19.
Lo más leído
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?