El Consejo del Gobierno Regional de Aysén dejó sin efecto este viernes el convenio que iba a firmar con Fundación Procultura, dirigida por el psiquiatra Alberto Larraín, amigo del presidente Gabriel Boric, por $ 1.673 millones.

La decisión, que se tomó en la última sesión del consejo propuesta por la gobernadora Andrea Macías (PS), fue adoptada en medio de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público por el Caso Convenios, del que la Región de Aysén también forma parte.

Macías solicitó al Consejo Regional desistir del convenio, que solo alcanzó a firmar Procultura, luego de enterarse sobre los cuestionamientos a nivel país que estaba recibiendo.

El organismo revisó la solicitud y resolvió, con 7 votos a favor y 8 abstenciones, dejar sin efecto el traspaso de recurso. La medida fue respaldada por los jurídicos del GORE y la Contraloría Regional.

El trato había sido aprobado este año y tenía por objetivo que la fundación realizara un programa en el marco del Plan de Desarrollo para Zonas Rezagadas que beneficiaría a 70 familias de la provincia de Capitán Prat.

En un informe, el Gore explicó que “resultaba razonable la revocación del acuerdo atendidos los argumentos esgrimidos”.

“La definición tiene que ver con el momento político y que, por lo tanto, son decisiones que se deben adoptar atendiendo a la realidad que se está viviendo como país”, sostuvo Macías, según recogió Cooperativa.

Tags:

Deja tu comentario