En seis años han gastado $50 mil millones por líos judiciales con usuarios.
– Pedro Sabat competirá por la alcaldía de Ñuñoa
El gerente de desarrollo asociación Isapres, Gonzalo Simón, en entrevista con CNN Chile, comentó las críticas al sistema y la reforma al plan de salud, para la que aún se desconocen sus avances.
El especialista llamó a los usuarios a denunciar sus problemas con las alzas a la superintendencia de Isapres y no a fiscalía. Además agregó que “a los abogados les resulta un trámite muy sencillo y reciben mas de 10 mil casos, en cambio la superintendencia actúa igual que los tribunales y sólo se presentan cien casos“.
Los grandes problemas que detectó, y que busca que se mejoren con la reforma, radican en: “entregarle tranquilidad a las personas y jueces respecto a las alzas de precios, que haya un sistema que permita que las personas teniendo o no enfermedades se puedan mover libremente entre una y otra y que se tenga acceso a los beneficios y productos que ofrecen“.
“Esperamos que haya una reforma que corrija todo esto a la brevedad, mientras sea posible“, agregó.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez