Este jueves, el Ejecutivo se reunió con representantes de la Nueva Mayoría para comenzar a establecer las prioridades legislativas de los próximos meses. Entre ellas destaca la reforma educacional, pensiones, infancia, despenalización en tres causales, entre otras.
En conversación con CNN Chile el analista político de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Müller, analizó los distintos puntos que abarcaron desde el oficialismo.
Además, el especialista se refirió al proceso de elección presidencial que se avecina, donde indicó que “Marco Enríquez ya perdió sus votos a favor de Guillier“. Bajo esta misma línea manifestó: “Guillier se transformó en la novedad y logró que el electorado de izquierda lo prefiriera él antes que a Lagos”.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial