Agencia UNO

El diputado Gonzalo de la Carrera ingresó un proyecto de reforma constitucional que tiene por objetivo reducir la dieta parlamentaria en un 43%.

Según explicó el ex representante del Partido Republicano, “el país está viviendo un momento muy difícil, de recesión, donde las familias lo están pasando muy mal y donde el gasto público se ha incrementado enormemente“.

“La población tiene razón en echarle la culpa a los políticos de que los dineros que se recaudan en impuestos van solamente para los políticos y yo he querido presentar un proyecto de reforma constitucional que vaya con el sentir del clamor ciudadano de que el Estado se reduzca“, agregó.

En ese sentido, De la Carrera detalló que buscará bajar la dieta desde un bruto de $7 millones a $4 millones. “Lo que se traduce en un líquido que baja desde $5,6 millones a $3,3 millones aproximadamente”, indicó.

“Es algo que nosotros hemos querido aparejar con el discurso que ha hecho en campaña el presidente Boric, de llegar a 10 veces el sueldo mínimo mensual y por eso, al llevarlo a sueldos mínimos, se llega a esos montos”, replicó tras ser consultado sobre por qué dicho porcentaje y no otro.

Asimismo, añadió que le pareció más claro “explicar que la reducción que propongo es de un 43% en vez de hablar de sueldo mínimo”.

Tags:

Deja tu comentario