Diputados del oficialismo, en tanto, en una reunión con el fiscal nacional este jueves, enfatizaron la respuesta policial que se ha desarrollado.
Más de 400 efectivos policiales en La Araucanía, tres detenidos y una investigación que poco a poco avanza, sin embargo, hay preocupación en el poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo que buscan concordar una estrategia coordinada para enfrentar un escenario que enfrenta 10 atentados incendiarios en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos en lo que va de 2013.
Devolver la paz social y avanzar en un plan de trabajo de largo plazo para el manejo del tema indígena en el paz, son el foco del debate. “Los atentados, los actos terroristas, en nada pueden disminuir todo el esfuerzo que estamos haciendo en materia social, seguir entregando tierras al pueblo mapuche, pero que vayan con planes de desarrollo productivo”, remarcó el ministro Joaquín Lavín.
Lo más leído
- Protestas en España tras el rechazo de decretos para enfrentar la crisis de la vivienda
- “Van a decir que estoy picada, porque perdí” y “sabía que esto iba a suceder”: Evelyn Matthei por la falta de recursos para el programa “Yo Elijo mi PC”
- Eduardo Frei Ruiz-Tagle respalda decisión del Gobierno de Kast de adherir al Escudo de las Américas y llama a abandonar “prejuicios o consideraciones ideológicas”
- Exjueza enfrentará a la justicia: Exmagistrada queda en prisión preventiva tras ser procesada por sustracción de menor ocurrida en 1982
- Presupuesto 2027: Diputados UDI defienden programa “Yo Elijo mi PC” y cuestionan disminución de recursos para Liceos Bicentenario